LINK DE LECTURA ONLINE O DESCARGA:
SCRIBD
Sobre la autora:
Solange Rodríguez Pappe: Ecuador, 1976. Obtuvo su licenciatura en Letras en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con un trabajo dedicado al microrrelato en el Ecuador. Es profesora de ramas afines a la Comunicación y al Lenguaje, al tiempo que ha incursionado en el periodismo, el ensayo, la ficción audiovisial y talleres de creatividad. Ha publicado los volúmenes de cuentos Tinta sangre (Editorial Gato Tuerto, 2000), Dracofilia (Quelonio Editores, 2005) El lugar de las apariciones (Edino, 2007) contiene textos que merecieron el primer lugar en el Concurso Hispanoamericano de Microrrelato Escrito en las Estrellas y Balas perdidas (2010) ganador del premio Joaquín Gallegos Lara a la mejor producción de relatos de ese año. También ha realizado estudios en Literatura posmoderna y microrelato, siendo antologadora del tomo de minificciòn ecuatoriana Ciudad Mínima (2011)
Blog: http://ellugardelasapariciones.blogspot.com/
Sobre Caja de magia:
Ingresar a la caja de magia concebida por la excelente escritora ecuatoriana Solange Rodríguez, es iniciar de su mano un maravilloso viaje hacia la imaginación con materiales estupendos, como el humor, la fantasía, y el amor, nuestro eterno –y tantas veces esquivo- compañero. No obstante la historia aborde la magia encerrada en una caja, ese recinto se asemeja demasiado –así lo descubrirá el lector- al mundo que habitamos los humanos, a pesar de la pesada carga de la vida moderna.
Este libro lo capturará –apreciado lector- con su tono simpático, aparentemente inocuo, envolviéndolo en sonrisas ensoñadas, y tras tanto vuelo que realizará, dejará de ser el mismo. Se transformará en mago, en conejo, en pañuelo; será dichoso y tal vez desdichado después de unos segundos, y luego la felicidad retornará. Un carrusel fabuloso, con olor a circo, aplausos y carcajadas. No será tarea fácil salir de una caja tan hermosa, eso se lo aseguro. Entre sin vacilaciones.
Muestra de contenido:
Adicionales
En algunas cajas de magia – sobretodo las taiwanesas – suele incluirse una mujer elástica doblada en cuatro partes. Come poco y es de gran ayuda en los juegos de manos. Como advertencia avisamos que suele quejarse de nostalgia como todo migrante, pero tampoco es para tanto. Se consuela abrazándose a así misma.
Grandes ilusiones
Los magos jóvenes siempre piden voluntarios de entre el público pero han de estar atentos para seleccionar a los más sonrientes, los más vitales, los que tengan cara de tener la carga de una familia grande sobre sus hombros para enviarlos, en los números de desaparición a lo que los fabricantes llamaremos: “el otro lado”.
Se sugiere evitar solitarios, a las menopáusicas, a otros magos camuflados, a turistas con ganas de viajar gratis, a diseñadores y a artistas en general, para ser enviados al universo de la fantasía: ¡Jamás quieren regresar y estropean absolutamente todo el efecto!
Notas en el Telégrafo:
http://www.telegrafo.com.ec/cultura1/item/ecuatoriana-solange-rodriguez-presenta-su-libro-digital-caja-de-magia-en-fil-de-buenos-aires.html
Nota de la revista digital Matavilela:
http://www.matavilela.com/2013/05/la-caja-de-magia-de-solange-rodriguez.html
Nota en la revista digital internacional Microcuentista
http://revistamicrorrelatos.blogspot.com/2013/06/una-verdadera-caja-de-sorpresa.html
Solange Rodríguez hablando de Caja de Magia en programa de radio «Sueños de papel» en Quito Ecuador